Tuesday, September 29, 2020

4 tipos de cerraduras electrónicas que debes conocer

Son la vanguardia de la cerrajería, el último grito de un sector que ha sabido nutrirse de las nuevas tecnologías. Las cerraduras electrónicas suponen un salto de calidad en términos de usabilidad, comodidad y por supuesto, seguridad.

tipos de cerraduras electrónicas

El uso de llaves físicas está, en opinión de expertos cerrajeros, en vías de extinción. Las cerraduras de bombines y otros mecanismos tradicionales están siendo reemplazadas por cierres provistos de teclado alfanumérico, de lector de huella dactilar o de tecnologías inalámbricas, como el bluetooth o el WiFi, entre otros tipos de cerraduras electrónicas.

Sin embargo, la cerrajería no brilla en España por su modernidad. Cerca del 80% de todas nuestras cerraduras están obsoletas y son vulnerables a las nuevas técnicas de forzamiento, como el impresioning o el bumping, según la Unión de Cerrajeros de Seguridad. Si quieres apostar por cerraduras electrónicas para puertas en tu inmueble, Modrego Hogar analizará en las siguientes líneas algunas de las mejores soluciones al respecto, en una comparativa de cerraduras electrónicas que te sorprenderá.

¿Cuáles son los principales tipos de cerraduras electrónicas?

Cerradura de teclado digital

tipos de cerraduras electrónicas teclado

Un PIN o contraseña es requerido para liberar el cierre de las cerraduras de teclado alfanumérico, una solución eficaz para hoteles, empresas y viviendas unifamiliares.

De todas las cerraduras electrónicas del mercado, las de teclado digital sobresalen en popularidad, no sólo por su innovador diseño sino por su relación calidad-precio. Funcionan con la inserción de códigos numéricos o alfanuméricos, establecidos previamente por los inquilinos de la vivienda.

¿La mayor ventaja de este tipo de cerradura electrónica? Proporcionan una elevada seguridad. Porque las llaves físicas, en especial las de serreta, son susceptibles a las técnicas de ‘robos limpios’, como por ejemplo el impresioning. En las cerraduras de teclado digital, por contra, la apertura se produce con la introducción de un código, más difícil de obtener para los delincuentes en comparación con la llave.

Estas cerraduras electrónicas ofrecen beneficios adicionales, como la posibilidad de restablecer, al gusto y cuando se desee, la contraseña existente. Este proceso es cuestión de minutos en las cerraduras de teclado digital, mientras que en las tradicionales conllevaría mayores gastos y molestias, al requerir el reemplazo de toda la instalación.

¿Eres olvidadizo? Pasar por alto la rutina de asegurar el cerrojo de la puerta principal, la del jardín y otras existente puede salir caro en cerraduras tradicional, no así en cerraduras de teclado digital. La mayoría de modelos posibilita la programación del cierre en franjas horarias específicas.

Cerradura con mando

tipos de cerraduras electrónicas mando

Un mando a distancia, similar a los utilizados en turismos de gama media-alta, es el rasgo característico de estas cerraduras.

Son cómodas, garantizan una protección eficaz y tienen ese puntito cool que conquista a las nuevas generaciones. Las cerraduras con mando gozan de una creciente aceptación entre la clase media europea. Más allá de su precio económico, este modelo aporta un confort y bienestar superiores a los inquilinos, por la posibilidad de abrir y cerrar puertas a distancia, sin necesidad de permanecer junto a la puerta, ni de lidiar con manojos de llaves que puedan extraviarse o caer en malas manos.

Las cerraduras baratas con mando comparten con las de teclado digital la imposibilidad de ser copiadas (impresioning). Su mecanismo de apertura/cierre, además, no puede ser burlado con técnicas de forzamiento, por ejemplo, el bumping. Por otra parte, su fácil instalación en toda clase de puertas incrementan su atractivo.

Consideradas como las mejores cerraduras electrónicas, estos modelos aportan, en muchos casos, un plus de seguridad en combinación con aplicaciones y dispositivos de seguridad (App My Verisure de Securitas Direct, la App Smart de Prosegur, etc.), notificando en tiempo real de la apertura de las puertas. Estos avisos rutinarios pueden, sin embargo, prevenir hurtos y otras amenazas cuando los inquilinos se encuentran fuera de su hogar.

Cerradura invisible, bluetooth o Wifi

tipos de cerraduras electrónicas wifi

Las nuevas tecnologías aportan su granito de arena en las cerraduras invisibles, un sistema que utiliza las ondas Wifi o el ‘bluetooth’ del móvil para desbloquear cierres.

Las cerraduras invisibles deben su nombre a su diseño limpio, casi minimalista, desprovisto de accesorios y pantallas que habiliten la apertura/cierre de las puertas. Y es que su funcionamiento no depende de mandos, códigos alfanuméricos o llaves físicas, sino de tecnología inalámbrica, como el bluetooth o las ondas Wifi, ejecutadas a través de una tablet o un teléfono móvil.

La bloqueo y desbloqueo de esta clase de cerradura electrónica se efectúa desde una aplicación móvil o app, que la marca facilita a sus compradores. La misma dispone de reconocimiento de voz, teclado alfanumérico o lector de huella dactilar, sistemas que permiten identificar al propietario.

Las cerraduras invisibles, además, son invulnerables a la acción de llaves bumping y más difíciles de forzar con métodos tradicionales, como el taladro o la palanca. Ni siquiera el robo del dispositivo móvil comprometería la seguridad de estas cerraduras electrónicas, pues seguirían requiriendo un elemento identificador (códigos, huellas dactilares, etc) para su apertura.

En la mayoría de los casos, las cerraduras bluetooth o invisibles incorporan sistemas de encriptado en sus apps, salvaguardando así la privacidad y protección de los datos sensibles de los inquilinos. Y al igual que sucede en las cerraduras de teclado digital, sus códigos de apertura pueden renovarse en cualquier momento.

Cerradura de huella dactilar

tipos de cerraduras electrónicas huella

Basta con presionar con el pulgar y… ¡listo! Las cerraduras por dactilograma han supuesto un paso adelante en el sector de la cerrajería.

Otra de las mejores cerraduras de seguridad son las de huella dactilar, un sistema vanguardista que, sin embargo, nada tiene de futurista, pues infinidad de hogares, empresas e instituciones públicas emplean hoy el reconocimiento por dactilograma en sus accesos principales. A diferencia de las anteriores cerraduras, éstas carecen de dispositivos auténtificadores (mandos, teléfonos móviles, etc.). Se abren únicamente a través de la huella dactilar del propietario, ‘llave’ única e intransferible, aunque susceptible ser robada.

La falsificación de huellas dactilares es, sin duda, el talón de Aquíles de estas cerraduras electrónicas para hogar. Fabricantes y proveedores ofrecen, como contrapartida, otras garantías adicionales al dactilograma para blindar la seguridad de estos sistemas. De ahí que la mayoría de estas cerraduras combinen la huella dactilar con una contraseña o PIN, tándem que dificulta aún más el trabajo de asaltantes y delincuentes.

Sin cavidades donde insertar la llave o la tarjeta, las cerraduras de huella dactilar están revestidas de mejores refuerzos exteriores, capaces de resistir golpes y acometidas. En su diseño se aúnan la estética elegante y vanguardista con una excelente funcionalidad, siendo más prácticas y veloces que las tradicionales cerraduras de llave.

The post 4 tipos de cerraduras electrónicas que debes conocer appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/tipos-de-cerraduras-electronicas
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


4 tipos de cerraduras electrónicas que debes conocer via https://modregohogar.art.blog/

Cómo elegir un soplador de hojas: 5 pasos a seguir

Acompañando a los vientos y fríos del otoño viene la obligada limpieza de hojas caídas. Su eliminación en pequeños jardines y terrazas es fácil con rastrillos y escobas. Sin embargo, las urbanizaciones, parques públicos y grandes superficies al aire libre acumulan cientos, miles de kilos de hojarasca en esta época del año, para las que un simple rastrillo es insuficiente.

cómo elegir un soplador de hojas

Elegir sopladores de hojas es, en estos casos, una decisión acertada. Porque estas herramientas permiten agrupar grandes masas de residuos orgánicos de peso ligero, facilitando así su recogida. Pero además, los sopladores, sean eléctricos, de gasolina o de batería, constituyen una ‘panacea’ en labores de limpieza, debido a sus múltiples aplicaciones.

Y es que un soplador de hojas barato permite deshacerse de estos residuos no sólo en parques, jardines y otros recintos naturales; también desarrolla esta labor en superficies asfaltadas, como avenidas, plazas, mercados y solares utilizados en ferias, festivales, etc. Dado que sus niveles de ruido son similares al tráfico rodado, contribuyen al bienestar social, reduciendo además la presencia de bacterias y ácaros, que reconocen en las hojas muertas un refugio seguro.

Comprar un soplador de hojas en Modrego Hogar es apostar sobre seguro. Ducati, Makita, Garland, McCulloch, Karcher, Bosch y otros prestigiosos fabricantes se dan cita en nuestro catálogo de sopladores baratos. Y debido a la variedad de nuestra oferta, son muchos los clientes que se preguntan cómo elegir un soplador de hojas de calidad, adaptado a sus necesidades específicas.

Cómo elegir sopladores de hojas, paso a paso

Para eliminar las malas hierbas, nada más útil que las desbrozadoras y otras herramientas de jardinería. Pero la acumulación de hojarasca y otros desperdicios ligeros requiere otro aliado, el soplador de hojas. Desarrollado en 1947 por Kyoritsu Noki Company (hoy, Echo Tools), este dispositivo es el mayor enemigo de la hojarasca. Si dudas acerca del modelo a elegir, Modrego Hogar te guiará en tu proceso de compra, a través de un sencillo paso a paso:

Paso 1. ¿Qué modelo comprar: eléctrico, de batería o de gasolina?

Decantarse por un tipo de soplador de hojas es un desafío. Por su diseño y prestaciones, cada modelo encierra cualidades únicas. Los sopladores de batería, en primer lugar, destacan en comodidad, ligereza y autonomía. Permiten limpiar amplias extensiones de terreno, sin lidiar con cables ni alargaderas. Asimismo, son silenciosos, altamente respetuosos con la naturaleza y poco molestos, por tanto, para la familia, los vecinos o los viandantes.

cómo elegir un soplador de hojas tipo

Los sopladores de hojas eléctricos, por su parte, exigen un mantenimiento mínimo y comparten con los anteriores su ligereza y transportabilidad. Por su dependencia a generadores y otras fuentes de alimentación, estos modelos pierden en movilidad y confort. Tampoco brillan en potencia, ni son los más cómodos de utilizar en espacios densamente arbolados, donde las alargaderas y cables llegan a ser un obstáculo molesto.

Menos ecológicos son los sopladores de gasolina, una solución tradicional que, pese al auge de las baterías de litio, continúa siendo la más popular entre los consumidores. ¿La razón? Son herramientas más versátiles, más completas que los modelos eléctricos y de batería. Estos sopladores operan con motores de 2 y 4 tiempos de gran cilindrada, garantes de una elevada potencia, suficiente para limpiar grandes masas de hojas en parcelas, fincas y solares.

De mayor peso que los anteriores, los sopladores de gasolina ofrecen un rendimiento superior, que ahorra tiempo y molestias. De ahí que estos modelos sean candidatos a mejor soplador de hojas del mercado.

Paso 2. ¿Cuál es la potencia ideal?

La potencia de un soplador de hojas oscila entre los 1,000 W a 4.500 W. Los modelos eléctricos y de batería, por ejemplo, están limitados a 2.800 W por lo general, mientras que los sopladores de gasolina pueden alcanzar los 5.000 W —aspecto que debe analizarse, en este tipo de soplador, conjuntamente con la cilindrada.

Es recomendable decantarse por una potencia adaptada a las propias necesidades. ¿Piensas deshacerte de la hojarasca de jardines y terrazas familiares? Los sopladores eléctricos baratos tienen una potencia suficiente para estas labores. ¿Necesitas algo más contundente? Considera los sopladores de gasolina, asumiendo su mayor consumo energético.

Paso 3. ¿Cómo es la capacidad de su bolsa?

La capacidad de la bolsa es un aspecto esencial al elegir un soplador de hojas con función de aspirado. Porque ese accesorio tiene limitaciones que oscilan entre los 20 y los 50 litros. Una mala decisión ocasionaría serios problemas. Decantarse por una bolsa pequeña entorpecería la limpieza de grandes fincas, por la necesidad de vaciarla con demasiada frecuencia; una bolsa de gran capacidad generaría, en la limpieza de jardines pequeños, un peso adicional, injustificado para tal superficie.

cómo elegir un soplador de hojas capacidad

De ahí la importancia de elegir la capacidad de la bolsa en función de la superficie a limpiar. Pero además, la potencia (abordada en el paso anterior) influye en esta decisión. Por lo general, las bolsas pequeñas son incompatibles con potencias elevadas, que agotarían su capacidad en poco tiempo.

Paso 4. ¿Su peso y transportabilidad son adecuados?

Utilizar sopladores de hojas durante una, dos o tres horas conlleva un elevado desgaste físico. El peso y la transportabilidad son valores correlacionados en estas herramientas: cuanto más pesan, más difíciles son de transportar y menor es, por tanto, su manejabilidad. Estos parámetros, sin embargo, varían en función del modelo elegido.

Los sopladores de hojas a batería y eléctricos, por ejemplo, tienen un peso mínimo de 3 a 5 kg, gozando de una transportabilidad insuperable. La limpieza de jardines y pequeñas fincas es compatible con estos modelos. Pero su potencia y autonomía son, por contra, inferiores a las de los sopladores de gasolina, más aptos para trabajar en grandes superficies que requieran un mayor rendimiento y movilidad. Sin embargo, el peso de un soplador de hojas de gasolina puede superar los 10 kg, desventaja que dificulta su transporte y hace indispensable la presencia de arneses, empuñaduras y correas ajustables. La comodidad de uso dependerá, pues, de la ergonomía de estos accesorios.

Paso 5. ¿Se adaptan sus prestaciones a tus necesidades?

Los mejores sopladores de hojas se distinguen por sus prestaciones, por agregar ese plus de eficiencia y funcionalidad, tan valorados entre los consumidores exigentes. El arranque electrónico, por ejemplo, facilita su encendido, reduce el esfuerzo y agiliza, por tanto, el trabajo realizado. Un diseño antivibraciones, por su parte, agrega comodidad al soplador, dado que las vibraciones ocasionan, a medio-largo plazo, una molestia corporal que puede agravar, además, problemas de lumbalgia, pinzamientos de músculos, etc.

cómo elegir un soplador de hojas prestaciones

Para disfrutar de un mayor control y manejabilidad, los sopladores de hojas de calidad disponen de reguladores de velocidad, responsables de minorar o maximizar la potencia de aspiración. Esta característica es particularmente útil en la limpieza de distintas superficies; si la hojarasca se mezcla con guijarros, ramitas o frutos, reducir la potencia nos ahorrará eliminar de la bolsa estos residuos; si las hojas cubren una gran extensión de césped, aumentar la potencia acelerará esta labor de limpieza.

The post Cómo elegir un soplador de hojas: 5 pasos a seguir appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/como-elegir-un-soplador-de-hojas
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


Cómo elegir un soplador de hojas: 5 pasos a seguir via https://modregohogar.art.blog/

¡Mejora tus BBQs! 7 utensilios indispensables para barbacoa

Cuando preparas una barbacoa, siempre se echan en falta ciertos utensilios que marcan la diferencia. Porque una simple espátula, unas pinzas o un tenedor de dos puntas agilizan la preparación de alimentos, permiten manipularlos con precisión y hacen, en definitiva, la vida más fácil.

utensilios para barbacoa

Estos y otros utensilios para barbacoa son aliados básicos en la elaboración de costillas, entrecots, chuletones, hamburguesas, hot dogs, brochetas y otras delicias de la cultura BBQ. Prescindir de estos útiles es un error; los enseres de cocina carecen de la robustez y longitud necesarias para proteger del calor de las brasas, lo que ocasiona incontables molestias y quemaduras.

¿Pensando en comprar utensilios para barbacoa? El catálogo de Modrego Hogar abre un mundo de posibilidades. A las clásicas pinzas, tenedores y espátulas se suman indispensables como los guantes anticalóricos, las rasquetas de limpieza o los kits de encendido. En las siguientes líneas analizaremos una selección de accesorios para barbacoas, que elevarán la calidad, disfrute y sabor de tus parrilladas domésticas.

Conviértete en el rey de las BBQs con estos 7 utensilios para barbacoa

Sin las herramientas adecuadas, incluso los mejores chefs sufren desencantos durante una barbacoa. ¿Tienes problemas para encender las brasas, manipular los alimentos o limpiar la parrilla después de cada uso? Con los siguientes productos disfrutarás más y mejor de tus BBQs:

Pinchos y brochetas

utensilios para barbacoa pinchos

Los pinchos son un incentivo para la creatividad de los ‘gourmets’ y una excelente forma de preparar alimentos en barbacoas.

Estos utensilios de barbacoa se definen como estacas pequeñas y alargadas, pensadas para ensartar porciones de carnes, pescados, verduras y otros alimentos. Son fáciles de utilizar: tras el ensartado, se posicionan sobre las brasas, cocinándolas por cada una de sus caras. Las brochetas, además, espolean la imaginación de gourmets y cocinillas, pues existen infinidad de recetas para componerlas: desde las tradicionales brochetas de ternera, conejo o pollo combinados con verduritas, hasta las fórmulas más innovadoras que incluyen piña, setas o manjares veggie como el apio, el tofu o la soja.

Tenedores de trinchar

utensilios para barbacoa tenedor

El trinchado de alimentos es una operación fácil y rápida con ayuda de este tenedor de dos puntas, muy popular en barbacoas.

Nada más peligroso que manipular una barbacoa sin tenedores de trinchar. Estos enseres de dos puntas permiten voltear los alimentos manteniendo la distancia de seguridad. La temperatura de las brasas de carbón alcanza los 500º C, mientras que las de leña superan los 1000º C, suficiente para causar quemaduras si se prescinde de accesorios para barbacoa como el tenedor de trinchar.

Aunque los modelos extralargos rondan los 40-50 cm, su manejabilidad y precisión son notables. Podrás ensartar, voltear y distribuir tus carnes y pescados con facilidad gracias al tenedor de trinchar, uno de los mejores utensilios para barbacoa.

Espátulas de barbacoa

comprar utensilios para barbacoa espatula

En combinación con el tenedor de trinchar, la espátula aporta un gran control y dominio durante la preparación de barbacoas.

Las espátulas específicas para barbacoa se distinguen de las convencionales por su mayor longitud y solidez. Podrás despegar, voltear y servir con facilidad tus alimentos, en especial las chuletas, adobos y carnes de hamburguesa, por su tendencia a adherirse a la superficie de la parrilla. En momentos puntuales, además, pueden emplearse a modo de rascadores, para dar a la barbacoa una rápida limpieza entre parrillada y parrillada. Sin lugar a dudas, la espátula es un must para los amantes del BBQ, uno de esos utensilios necesarios para barbacoa y parrilladas al aire libre.

Guantes anticalóricos de protección

utensilios para barbacoa guantes

Los guantes anticalóricos son un escudo eficaz contra las salpicaduras y chispas de las brasas.

La elevada temperatura de las brasas es una razón de peso para comprar accesorios de barbacoa de seguridad. ¡No te limites a la espátula y el tenedor de trinchar! El uso de guantes anticalóricos previene quemaduras y aporta un plus de protección a la hora de sujetar, trinchar y servir chuletones, pechugas, salchichas, etc.

Gracias a su forro interior, los guantes anticalóricos permiten tocar alimentos recién cocinados, a temperaturas de hasta 250º C. La mayoría de modelos dispone, en su parte externa, una capa adherente, que evita los deslizamientos típicos durante la manipulación de carnes y pescados grasientos. Por su versatilidad pueden utilizarse durante el encendido de la barcacoa u otras fuentes de calor (estufas, chimeneas, etc.).

Pinzas para barbacoa

utensilios para barbacoa tenazas

Las tenazas son un ‘must’ entre los amantes de las barbacoas caseras.

Siempre a mano, las pinzas son el ‘bisturí’ de los entusiastas del BBQ. Un enser más preciso que la espátula o el tenedor de trinchar, más apto para manipular pequeñas porciones, como alitas y nuggets de pollo, croquetas o salchichas de reducido tamaño. Otros utensilios para barbacoa, demasiado grandes y robustos, ocasionan caídas y pérdidas innecesarias: las pinzas agregan control y comodidad, garantizando resultados más apetitosos.

A diferencia de otros enseres, las pinzas de barbacoa cogen y sueltan los alimentos sin necesidad de pincharlos. De esta forma se conserva mejor su uniformidad y su sabor. Por otra parte, ayudan a mantener una distancia de seguridad, previniendo quemaduras que serían comunes si se utilizaran directamente los dedos.

Kits de encendido

utensilios para barbacoa encendido

Prender una barbacoa nunca fue tan fácil con los accesorios de encendido.

¿Prender la barbacoa es una odisea? ¿Tardas una eternidad en alcanzar la temperatura deseada? Pastillas, fósforos extralargos y sacos de carbón vegetal son utensilios para encender barbacoa de manera rápida y segura. En la actualidad se fabrican con materiales ecológicos, respetuosos con el medio ambiente. Estos productos son particularmente útiles para quienes hacen parrilladas al aire libre; por tanto, si piensas comprar una barbacoa portátil, no olvides incluirlos en tu ‘arsenal’.

Cepillos y rasquetas para barbacoas

utensilios para barbacoa cepillos

Porque una barbacoa limpia es una barbacoa lista para ser utilizada, disponer de utensilios de limpieza es siempre recomendable.

Con independencia del tipo de barbacoa utilizada, su limpieza es una labor tediosa pero necesaria después de cada uso. De este modo se preserva la parrillada y otros elementos de la suciedad, la acción de las bacterias y otros males, dejándolos listos para futuras ocasiones. Con rasquetas y cepillos para barbacoa podrás limpiarlas con mayor rapidez, retirando hasta las manchas y adherencias más resistentes.

Para una limpieza correcta, los profesionales de Modrego Hogar recomiendan, pasados 15-20 minutos del apagado de la barbacoa, verter agua caliente en la parrillada y sus accesorios, con el fin de ablandar la suciedad y retirarla con mayor facilidad.

The post ¡Mejora tus BBQs! 7 utensilios indispensables para barbacoa appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/utensilios-para-barbacoa
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


¡Mejora tus BBQs! 7 utensilios indispensables para barbacoa via https://modregohogar.art.blog/

Wednesday, September 2, 2020

6 claves para elevar la seguridad en piscinas para niños

Una piscina es fuente de diversión y entretenimiento para toda la familia y especialmente para los más pequeños. Pero también esconde una triste realidad: cada año se producen 856 accidentes de niños de hasta 14 años de edad en piscinas, y el 60% de ellos es menor de 4 años, según datos de la National Safety Council de Illinois, Estados Unidos.

seguridad en piscinas para niños

Por fortuna la seguridad en piscinas para niños ha evolucionado en los últimos años, y estas estadísticas de 2005, fácilmente extrapolables a cualquier periodo similar, serían inferiores en la actualidad. Porque a las medidas tradicionales, como suelos antideslizantes, cubiertas protectoras o vallas perimetrales, se han sumado otras más modernas, más sofisticadas; por ejemplo, las alarmas de acceso y de inmersión, que impiden al público infantil introducirse en la piscina sin la supervisión de adultos, garantizando así la protección en una piscina para niños.

¡Blinda tu piscina contra los accidentes! Estos 6 consejos incrementarán la seguridad en piscinas para niños

Instala vallas protectoras

Las vallas y barreras de seguridad permiten acotar piscinas de pequeño, mediano y gran tamaño, incluyendo su perímetro inmediato. Esta solución limita el acceso al público infantil de dos formas: persuasiva, pues su sola presencia recuerda a los pequeños que el baño queda prohibido sin la supervisión de adultos; y activa, ya que actúan como barreras físicas.

Aunque las vallas no son infranqueables, constituyen la medida de seguridad en piscinas para niños más eficaz, aportando una primera capa de protección, que en combinación con otras (cubiertas, alarmas, etc.) permiten ‘blindar’ una piscina.

Se recomienda elegir vallas que superen el metro y medio de altura, sin asideros ni travesaños que posibiliten su escalada. Tampoco debería tener cavidades mayores que una pelota de golf; de lo contrario, los niños podrían introducir brazos y piernas y quedar atascados. Las vallas de tipo modulares gozan de popularidad, pues se adaptan al espacio disponible, ensamblándose entre sí como bricks de Lego.

seguridad en piscinas para niños vallas

Vallas y cercas son, pese a su sencillez, accesorios excelentes para limitar el acceso a una piscina y su perímetro inmediato.

Ilumina la piscina y su entorno

Nada más gratificante que darse un chapuzón nocturno. La mala iluminación, sin embargo, convertiría esta experiencia en un juego peligroso para los más pequeños, susceptibles de sufrir caídas, resbalones y otros accidentes.

Prevenirlos con la instalación de bombillas LED, luces halógenas o de fibra óptica es una solución beneficiosa a todos los niveles. Porque además de incrementar la visibilidad —y por tanto, la seguridad de la familia, las mascotas, etc.—, la iluminación enriquece la estética de la piscina, posibilitando efectos de gran atractivo, que embellecerán el resto del jardín. Si quieres ampliar esta información, descubre cómo iluminar una piscina de manera segura, vistosa y eficaz.

Cubre la piscina en momentos de desuso

Las lonas y cubiertas isotérmicas, utilizadas habitualmente para mantener el agua libre de hojas, insectos y otros desperdicios, son aliados de la seguridad infantil. Y es que las piscinas incrementan su peligrosidad en momentos de desuso, sin adultos que puedan supervisar la actividad de los niños.

Cubrir su superficie con una lona o cubierta es, por tanto, una acción simple pero efectiva para mejorar la protección de una piscina para niños. Fabricado en polietileno, este accesorio es fácil de implementar, mantiene la temperatura del agua y reduce su evaporación, favoreciendo el ahorro y el consumo energético, al disminuir la dependencia de skimmers, depuradoras y productos clorados.

En el catálogo de Modrego Hogar encontrarás cubiertas para piscinas de diversos tamaños, prestaciones y marcas.

seguridad en piscinas para niños cubierta

Acompañada de otras medidas de seguridad, las cubiertas y lonas ‘sellan’ el acceso a la piscina, evitando caídas y resbalones entre los más pequeños.

Implementa alarmas de inmersión…

No todas las alarmas evitan robos: algunas salvan vidas. Así sucede con los detectores de inmersión, un novedoso dispositivo con sensores para detectar perturbaciones en la superficie de la piscina. En otras palabras, alertan a la familia cuando un cuerpo se sumerge en el agua.

Las alarmas de inmersión pueden instalarse en el borde de la piscina o depositarse en su superficie y dejarlos flotar, de modo similar a los dispensadores o dosificadores de cloro. Aunque tampoco son infalibles (emiten falsas alarmas cuando una mascota o un objeto se precipita a la piscina), aportan una capa adicional a la seguridad en piscinas para niños.

… y en las puertas de acceso

Instalar alarmas de apertura es otra excelente medida de seguridad infantil en piscinas, cuya área estará comunicada con el resto de la casa por una o más puertas —de no ser así, siempre pueden implementarse en la valla perimetral que previamente aconsejamos.

De simple funcionamiento, esta alarma se activa generalmente con el movimiento, detectado por sensores ubicados en el quicio o la jamba de la puerta. Por lo general su instalación no reviste mayores dificultades, pudiendo instalarse con la unión de un adhesivo u otro sistema de fijación. Los modelos más sofisticados, sin embargo, requerirán la intervención de técnicos y especialistas.

Ojo a los productos de limpieza

El uso de sustancias químicas mantiene el agua limpia, salubre y en óptimas condiciones para el baño. Pero las pastillas de cloro y de bromo, los alguicidas y otros productos limpiadores constituyen un arma de doble filo: las intoxicaciones por ingesta o inhalación de estos químicos conlleva graves peligros para la salud humana.

Estos productos para el mantenimiento de piscinas deben ser almacenados fuera del alcance del público infantil, habida cuenta de su gusto por llevarse las manos a la cara, ya sea para degustar o para oler. La caseta de aperos, el sótano o la propia instalación de la depuradora son espacios apropiados para conservar estos químicos. Para mayor tranquilidad, guardaremos sus envases en recipientes protegidos con cierres de llave o de combinación.

Adicionalmente a estos sistemas de seguridad para niños en piscinas, Modrego Hogar recomienda instruir a los más pequeños en técnicas de natación, que les permitan valerse por sí mismos en caso de sufrir una caída u otro accidente menor. No obstante, la supervisión de los adultos debe ser continua incluso si los niños saben nadar.

The post 6 claves para elevar la seguridad en piscinas para niños appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/claves-elevar-seguridad-en-piscinas-para-ninos
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


6 claves para elevar la seguridad en piscinas para niños via https://modregohogar.art.blog/

Friday, August 28, 2020

Cómo cuidar un estanque: uso de plantas oxigenantes, pH equilibrado y otros consejos útiles

Epicentro de la vida animal y vegetal de un jardín, el estanque es uno de los elementos paisajísticos más singulares y beneficiosos, capaz de embellecer todo su entorno y aportarle una gran vitalidad y movimiento, sin restar ni un ápice de esa paz, esa tranquilidad tan buscadas en espacios naturales.

cómo cuidar un estanque

Aunque los estanques domésticos no alcanzan la grandilocuencia del Blue Pond de Biei en Hokkaido (Japón) o del célebre estanque de Claude Monet en Giverny (Francia), tienen bien ganado su lugar en los jardines de pequeño y mediano tamaño. Se clasifican en dos tipos: (1) naturales, es decir, formados por la acumulación de agua en cavidades del terreno, o (2) artificiales, creados en un molde de barro o en una superficie de lona. Ambos requieren, sin embargo, un mantenimiento constante.

Porque la acumulación de lodo o la masificación de algas afean incluso los estanques más bellos, más imponentes. ¿Cómo cuidar un estanque de manera correcta? El uso de plantas oxigenantes, el control de la fauna o la elección del filtro revisten gran importancia. Igualmente debe vigilarse el pH, la temperatura y el nivel de las aguas, entre otros procedimientos que Modrego Hogar detallará en las siguientes líneas.

6 tips esenciales para el perfecto cuidado de estanques

Limpieza regular, básico en cualquier estanque

En un estanque natural o artificial se acumulan grandes cantidades de suciedad durante el día. Los insectos, la hojarasca, la vegetación estancada y otros desperdicios pueden adueñarse del aguas si no se somete a una limpieza regular; de lo contrario, se descompondrían en bacterias nitrificantes, generadoras de mal olor, fealdad y serios perjuicios para la vida animal y vegetal.

cómo cuidar un estanque limpieza

Adicionalmente a los filtros y skimmers, que analizaremos posteriormente, la limpieza manual es una labor tediosa pero necesaria para el mantenimiento del estanque. Se aconseja utilizar limpiafondos, recogehojas, aspiradores o incluso cepillos para los bordes, entre otros accesorios y materiales para estanques.

Introduce plantas oxigenantes

La elodea, la hierba lagunera, las variedades de Myriophiylum brasilensis y Vallisneria gigantea y otras plantas oxigenantes para estanque desempeñan un rol activo en la salubridad y equilibrio biológico de sus aguas. Más allá de su valor ornamental, aportan minerales y sales responsables de la oxigenación, claridad y pureza del estanque, regulando el desarrollo de las algas.

Introducir plantas de tipo oxigenante es, pues, una respuesta excelente a cómo cuidar el agua de un estanque. Por añadidura, son beneficiosas para la seguridad de la fauna acuática, pues estas especies vegetales constituyen un refugio ‘verde’ para peces e invertebrados, que pueden resguardarse en sus tallos e incluso realizar el desove.

Equilibra el pH del agua

El pH, o potencial de hidrógeno, muestra la cantidad de iones de hidrógeno presentes en el agua, siendo un indicador de su acidez o alcalinidad. Oscila entre el 1 y el 14, siendo este último el valor de alcalinidad máxima. La biodiversidad de un estanque requiere, por lo general, un pH de entre 6,5 y 8,5. Y dado que este valor es inconstante, se recomienda medirlo de manera periódica, un hábito básico para saber cómo mantener el agua de un estanque.

Temperatura y nivel del agua, siempre controlados

El nivel de las aguas del estanque sufre cambios radicales con el paso de las estaciones. La sequedad del verano, por ejemplo, acelera su evaporación provocando un decrecimiento del nivel de las aguas, circunstancia perniciosa en muchos sentidos —pérdida de valor estético, reducción del espacio habitable para la biodiversidad, etc.—. Para compensar esta disminución, agregaremos una cantidad de agua proporcional, siempre de modo paulatino, para así preservar el equilibrio biológico.

cómo cuidar un estanque temperatura

Otoño e invierno plantean la situación inversa, a causa de la humedad y las precipitaciones elevadas. Las lluvias ácidas tienen un impacto negativo en el pH, por lo que una temporada especialmente lluviosa supone una ‘bofetada’ a las especies animales y vegetales del estanque. ¿Una excelente solución? Proteger su superficie con una lona u otro cobertor similar en los días de tormenta y chaparrón. Esta medida también previene la congelación durante la noche, circunstancia común en climas severos, sobre todo en estanques de profundidad menor a los 170-190 cm.

La supervivencia de su biodiversidad depende, asimismo, de una temperatura adecuada. Por lo general se mantendrá en unos sanos 17-19 grados centígrados, asumiendo un incremento progresivo en los mes de verano. Cierto que las especies animales y vegetales soportan picos de 30 °C y caídas de 2 °C, pero siempre de manera puntual. Es recomendable, pues, monitorear regularmente este parámetro con ayuda de un termómetro, hábito fundamental para saber cómo cuidar un estanque.

Elige el filtro y bomba adecuados

En un estanque la limpieza del agua y el mantenimiento del pH y la vida bacteriana se realizan con ayuda de dos elementos fundamentales: (1) su filtro, responsable de la filtración biológica del agua por medio esponjas y otros componentes, como el skimmer, que atrapa los residuos superficiales, y (2) la bomba de agua, que garantiza su adecuada recirculación a través de cascadas, pequeñas fuentes y el propio filtro.

El tándem filtro-bomba de agua preserva el frágil equilibrio en que la fauna y las plantas acuáticas del estanque desarrollan su vida. Gran parte de los problemas de un estanque, sin embargo, derivan de un mal funcionamiento del filtro o de su incompatibilidad con la capacidad y características del estanque.

En este sentido, Modrego Hogar dispone de una variada gama de filtros específicos para estanque de todos los tamaños y prestaciones, de la mano de marcas punteras como Ubbink Garden, Filtrapure, Altadex o Biopure.

Fauna acuática: reducida y alimentada con mesura

La fauna acuática ejerce una influencia directa en la limpieza y salubridad del agua. Y no hablamos únicamente de los exóticos koi, las coridoras, el carpín dorado y otros peces de estanque. También los caracoles y escarabajos de agua, las ranas, los sapos, las libélulas y otros huéspedes de honor integran este ecosistema, añadiendo una pincelada animada de singular atractivo.

cómo cuidar un estanque biofauna

Sin embargo, y en respuesta directa a cómo cuidar un estanque, moderar el número de especies introducidas es una precaución a considerar. Porque la sobrepoblación no sólo reduce el bienestar de la fauna existente, sino que rompe el frágil equilibrio de las aguas.

La alimentación es, por otra parte, una cuestión delicada. Los excesos en este sentido propician la acumulación de restos alimenticios en el lecho del estanque, lo que resulta en un incremento de los niveles de nitritos durante su descomposición, anomalía que perjudica la salud de especies vegetales y animales, llegando a matarlas en cuestión de días, en caso de revertir la situación.

The post Cómo cuidar un estanque: uso de plantas oxigenantes, pH equilibrado y otros consejos útiles appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/como-cuidar-un-estanque
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


Cómo cuidar un estanque: uso de plantas oxigenantes, pH equilibrado y otros consejos útiles via https://modregohogar.art.blog/

¿Césped lleno de malas hierbas? 6 mejores herramientas para eliminarlas eficazmente

Nada desvirtúa tanto un bonito césped como las malas hierbas. Cierto que las hay hermosas, como la amapola y el dientes de león, pero también feas y pinchudas, como la ortiga, la achicoria o el cardo borriquero. Sin excepción, unas y otras restan salud y belleza al césped, perjudicando al resto del jardín.

césped lleno de malas hierbas

Y es que estas huéspedes indeseables no se limitan a campar a sus anchas por el césped. También privan de valiosos recursos a cultivos y sembrados, sirven de refugio a las plagas más temidas y deterioran el diseño de parterres, macizos y otros elementos decorativos. De no eliminarlas a tiempo, pueden ahogar a las variedades herbáceas más resistentes, como la Poa pratensis o la Festuca arundinacea. Y es que un césped lleno de malas hierbas es un borrón para cualquier jardín, además de una seria amenaza para el propio césped.

Por fortuna la ‘guerra’ contra la maleza está ganada. Gubias, escardillos, mallas antihierba, desbrozadoras y herbicidas son poderosas armas para derrotar a este enemigo tan persistente. En las siguientes líneas Modrego Hogar analizará estas y otras herramientas para eliminar malas hierbas y devolver todo su esplendor al césped.

¡Despídete de la maleza! 6 herramientas para quitar las malas hierbas

Gubia de jardín

césped lleno de malas hierbas gubia

De tamaño similar a la paleta jardinera, la gubia se distingue por su hoja de mediacaña en disminución, más ancha y flexible que la herramienta homónima del carpintero. Destaca por su precisión, pues a diferencia de otros enseres, permite extirpar las malas hierbas de manera selectiva, cualidad esencial si se localizan en mitad del césped o en macizos florales de particular delicadeza.

Cierto es que si la maleza ocupa grandes superficie, nada mejor que la desbrozadora, los herbicidas u otras soluciones, explicadas en puntos subsiguientes. Pero las malas hierbas crecen habitualmente dispersas, y por ello los jardineros expertos aconsejan el desherbado manual en la medida de lo posible.

Con la gubia jardinera obtendrás, además, una desherbado más duradero, porque elimina las malas hierbas para siempre al arrancarlas de raíz, causando el menor perjuicio a su entorno inmediato. En Modrego Hogar disponemos de esta y otras herramientas para jardín.

Escardillo

césped lleno de malas hierbas escardillo

Menos sofisticado que la gubia, el escardillo se asemeja a una pequeña azada, dotada de una doble pala en su extremo, por lo general de forma cuadrada y en horquilla. Su precisión y comodidad hacen del escardillo un enser idóneo para escardar la maleza y desenraizarla de manera selectiva, en mayores cantidades que la gubia jardinera.

Incrementar la eficacia de esta herramienta para quitar las malas hierbas del césped es tan simple como regar previamente la zona a desherbar, pues la humedad facilita el escardado y la extracción de las plantas indeseables, incluso de las más profundas.

Desbrozadora

césped lleno de malas hierbas desbrozadora

Desherbar grandes superficies de césped es tarea fácil para una desbrozadora. Este herramienta corta las malas hierbas a ras de suelo por medio de un hilo de nailon o un disco metálico, unido a su cabezal giratorio. Por su potencia y fuerza, se recomienda en céspedes densamente poblados de maleza, como sucede en las esquinas y bordes de una parcela o jardín.

La desbrozadora, sin embargo, es desaconsejable en dos circunstancias: si las malas hierbas se ubican en zonas comprometedoras del césped (cerca de parterres, macizos, huertos, etc.) o si limitan con el tronco de árboles y arbustos, pues en ambos supuestos causarán serios daños, irreparables en muchos casos.

En el catálogo de desbrozadoras de Modrego Hogar descubrirás los principales modelos de Makita, Kawasaki, Honda y Garland. Y si quieres ampliar esta información, revista estos consejos para elegir tu desbrozadora, una excelente herramientas para quitar las malas hierbas.

Malla antihierba

césped lleno de malas hierbas malla antihierbas

Las malas hierbas, al igual que cualquier otra planta, precisan de luz solar para realizar la fotosíntesis y sobrevivir. De ahí que el uso de barreras naturales, como la malla antihierba, frenen su propagación en cualquier área del jardín. Este accesorio es resistente, económico y se instalan en cuestión de minutos, recortándolo con unas simples tijeras y fijándolo con ayuda de grapas o piedras.

Fabricada en polipropileno, la malla antihierba tiene limitaciones evidentes. Su colocación se reduce a los bordes del césped, la base de los árboles o los macizos de flores, siendo ineficaz para prevenir la aparición de maleza dispersa (en mitad del césped, por ejemplo, donde su instalación causaría más daño que bien).

Por otra parte, este accesorio sólo evita la aparición de maleza, no sirviendo para eliminarla cuando ha iniciado su desarrollo. De ahí que recomendemos su uso para áreas específicas del jardín, previamente desherbadas con desbrozadoras, gubias, escardillos o herbicidas, solución que analizaremos en el siguiente punto.

Herbicida

césped lleno de malas hierbas herbicida

Los herbicidas son, pese a su mala fama, un poderoso aliado contra la maleza persistente. Porque estos productos, diseñados para suprimir químicamente la maleza de tipo anual y vegetal, son en muchos casos biodegradables y aptos, por tanto, para la agricultura ecológica.

Para deshacerse de todas las malas hierbas del césped, se recomienda el uso de herbicidas totales. Esta solución ha demostrado su eficacia en grandes concentraciones de maleza alrededor del césped o del huerto. Es frecuente, sin embargo, que la maleza prolifere en mitad del jardín o entre los cultivos, motivo por el que se aconsejan, para este caso, los herbicidas selectivos, pensados para eliminar un tipo concreto de maleza, por ejemplo, la de hoja ancha, la de hoja estrecha, etc.

¿Y cuál es el mejor herbicida para quitar las malas hierbas? Son garantía de calidad la mayoría de los productos de Compo, Flower, Resolva y otras marcas prestigiosas, disponibles todas ellas en el catálogo de herbicidas de Modrego Hogar, a precios competitivos.

Acolchado

césped lleno de malas hierbas acolchado

Conocido a su vez como mulching o mulch, el acolchado consiste en esparcir una capa de 10 a 15 cm de material orgánico (aserrín, cortezas de pino, hojas secas, paja de avena, etc.) o inorgánico (grava volcánica, marmolina, cerámica triturada, etc.). Su finalidad similar a la malla antihierba, esto es, crear una barrera entre la luz solar y la maleza, interrumpiendo así su ciclo vital.

Además de prevenir la proliferación de malas hierbas en el jardín, el acolchado embellece su entorno y aporta nutrientes benéficos para el sustrato durante su ciclo de descomposición. A diferencia de la malla antihierba, constituye una solución más ecológica, más sostenible.

The post ¿Césped lleno de malas hierbas? 6 mejores herramientas para eliminarlas eficazmente appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/herramientas-para-eliminar-malas-hierbas
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


¿Césped lleno de malas hierbas? 6 mejores herramientas para eliminarlas eficazmente via https://modregohogar.art.blog/

Cómo elegir una nevera portátil en 4 sencillos pasos

Las neveras portátiles resurgen durante el verano. Y es que las escapadas a la playa o la montaña ‘saben’ mejor con este accesorio, refugio de sándwiches, bocadillos, ensaladas y bebidas lejos de la seguridad del frigorífico. Porque además de mantener su temperatura, las neveras portátiles conservan los alimentos en óptimas condiciones, protegiéndolos contra la exposición solar, los golpes o la acción de las bacterias.

cómo elegir una nevera portátil

Una nevera portátil es mucho más que una caja de plástico provista de asas y tapadera. Aspectos como la capacidad, el material o su diseño revisten especial importancia a la hora de comprar este producto, gran aliado para los amantes del turismo outdoor y las excursiones campestres.

¿Necesitas adquirir una nueva nevera o reemplazar una vieja? En las siguientes líneas Modrego Hogar dará respuesta a cómo elegir una nevera portátil, a través de un sencillo paso a paso.

Una nevera portátil para todos los gustos y necesidades: 4 pasos para acertar en su elección

Paso 1: el tipo de nevera, ¿rígida o termoeléctrica?

Las neveras portátiles se dividen en dos tipos, rígida y termoeléctrica o simplemente eléctrica. Las primeras se caracterizan por la sencillez de su diseño, formado por una estructura de plástico rígido, que ha sido recubierto interiormente con un aislamiento de espuma u otro material similar.

Las neveras rígidas, de precio asequible, son eficaces para mantener la temperatura de los alimentos durante horas, y dado que carecen de fuente de alimentación, no dependen de la electricidad ni de baterías para funcionar, si bien su capacidad para conservar la temperatura de los alimentos es limitada.

De tipo termoeléctrico son, en opinión de los profesionales, las mejores neveras portátiles. Estéticamente similares a las rígidas, estas neveras permiten mantener la temperatura interior por tiempo indefinido. Su tecnología de refrigeración termoeléctrica es capaz de rebajar la temperatura ambiente hasta en 30 grados centígrados.

cómo elegir una nevera portátil consejos

La capacidad es un aspecto determinante a la hora de comprar una nevera portátil.

Las neveras termoeléctricas tienen un consumo mínimo y carecen de mantenimiento, igualando en comodidad a los modelos rígidos, con los que comparten un peso y resistencia similares pese a la mayor complejidad de su diseño. ¿La desventaja de las neveras de refrigeración termoeléctrica? Su dependencia eléctrica, fácil de suministrar con ayuda de tomas de corriente en campings, generadores eléctricos o la propia batería del coche.

Sea rígida o termoeléctrica, el modelo que necesitas te espera en el catálogo de neveras portátiles de Modrego Hogar, de la mano de los principales fabricantes de este mercado, Coleman, Campingaz, Mobicool, Green Whale, Adriatic o Valira. Y si aún te preguntas cómo elegir neveras portátiles, el siguiente paso te ayudará.

Paso 2: el material perfecto es ¿plástico, tela o metal?

Porque cada material aporta cualidades distintivas, únicas a la nevera portátil. Las de metal, por ejemplo, destacan por su aislamiento óptimo, siendo estéticamente más atractivas. Su peso, no obstante, supera a las de plástico y de tela, además de ser más vulnerables a rozaduras y abolladuras que desluzcan su acabado.

Las neveras de plástico, por su parte, gozan de una elevada resistencia, pues son difíciles de deteriorar a causa de golpes, rozaduras, etc. Su ligereza media entre las neveras de metal y las de tela, al igual que su precio. Requieren un mantenimiento mínimo y, por supuesto, su capacidad aislante nunca decepciona.

De creciente popularidad son las neveras fabricadas en tela, también llamadas «neveras flexibles». Sobresalen por su ligereza, movilidad y ergonomía, sin sacrificar por ello la resistencia, el aislamiento y otras cualidades que comparte con los modelos de plástico y metal. Su gran desventaja, por contra, es la capacidad, generalmente inferior al resto de materiales.

¿Y cuál elegir?, ¿de qué material es la mejor nevera portátil? Imposible responder de forma satisfactoria, pues cada consumidor valorará en este producto una cualidad (movilidad, resistencia, etc.) característica del plástico, el metal o la tela.

Paso 3: la capacidad, siempre adaptada a tus necesidades

¿Otro excelente consejo para comprar una nevera portátil? Prestar atención a su capacidad y tamaño, aspectos evidentemente correlacionados. Y es que atendiendo a su capacidad pueden descartarse gran parte de los modelos candidatos, simplificándose así el proceso de selección.

En primer lugar, la capacidad de una nevera se especifica en litros. Las de hay de 5 litros, por ejemplo, una capacidad muy limitada, que sin embargo resulta ideal para transportar en bicicleta o a pie. Pero también se encuentran neveras de 40 a 60 litros, una capacidad idónea para familias que viajen en coche, autocaravana u otro medio de transporte.

Paso 4: el diseño, ¿mejor genérico o específico?

En este variado mercado abundan, sin embargo, las neveras de diseño genérico, válidas para todos los usos, situaciones y entornos. Una parte de los consumidores acertará al decantarse por estos modelos. Pero las neveras específicas —para la playa, para transportar en caravanas, embarcaciones, etc.— ofrecen un rendimiento superior.

cómo elegir una nevera portátil camping

Decantarse por neveras portátiles de diseño específico frente a los genéricos es un acierto para no pocos consumidores, que necesiten un modelo de características concretas.

De ahí que uno de los mejores consejos para comprar una nevera portátil sea decantarse por modelos específicamente diseñados para una actividad o aplicación. Quizá el mejor ejemplo sean las neveras de playa, elaboradas en poliéster, lo que les otorga una alta flexibilidad. Gracias a su espuma interior de poliuretano y la presencia de costuras reforzadas, son capaces de soportar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados. Las neveras portátiles de playa adoptan, además, diseños muy variados, más allá de la clásica bolsa con correa ajustable. Buenos ejemplos son las portabotellas y las mochilas isotérmicas, que entrarían en esta categoría.

Pero las neveras portátiles también están disponibles para transportar y utilizar en vehículos específicos, desde turismos y caravanas hasta camiones y embarcaciones. En estos modelos, parámetros como la forma, el tamaño o su sistema de refrigeración están adaptados con cada tipo de vehículo, disponiendo de accesorios y sistemas de acoplado que facilitan su uso en exteriores e interiores.

La elección acertada de una nevera portátil depende, en suma, de su diseño, material y capacidad, así como de su tipo (rígido o termoeléctrico), consideraciones que te ayudarán a comprar tu modelo ideal en Modrego Hogar.

The post Cómo elegir una nevera portátil en 4 sencillos pasos appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/como-elegir-una-nevera-portatil
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


Cómo elegir una nevera portátil en 4 sencillos pasos via https://modregohogar.art.blog/

Friday, July 31, 2020

Cómo elegir el mejor césped artificial para tu jardín

«Tan natural como el césped». Con este eslogan promociona sus productos una conocida empresa de césped sintético, material a veces denostado, que sin embargo sorprende por su resistencia, economía, mantenimiento fácil, sostenibilidad y realismo —tanto que cuesta distinguirlo del césped auténtico.

cómo elegir césped sintético

A pesar de sus beneficios incontestables, el césped artificial suscita opiniones encontradas. Creado en la década de los sesenta por el investigador David Chaney (Carolina del Norte, EE.UU), tuvo un éxito inmediato. Sports Illustrated y otras revistas deportivas se hicieron eco del novedoso material, considerado ayer y hoy como una alternativa perfecta a los céspedes «de toda la vida».

Son muchos los estadios y recintos deportivos que prefieren el uso de césped artificial frente al natural: el Estadio Luzhniki de Moscú, el East End Park de Dunfermline, el Wals Siezenheim de Salzburgo, etc. Aunque ambos convivan en el mundo del deporte, los entornos domésticos tienen clara preferencia hacia las fibras sintéticas.

Pero ¿cómo elegir césped artificial? Modrego Hogar desgranará en las siguientes líneas una selección de consejos relacionados con la altura de las fibras, sus aplicaciones, el efecto memoria y otros aspecto de interés, que debes considerar antes de introducir césped sintético en tu jardín.

¿Necesitas césped artificial para jardín? 6 recomendaciones para elegirlo con acierto

A mayor altura, mayor realismo y realce para tu jardín

Nada embellece más el jardín que un césped natural, de apariencia asilvestrada pero en armonía con su entorno. ¿Pueden las fibras sintéticas lograr este efecto, este realismo? Por supuesto. La altura de sus filamentos, sin embargo, influye en su similitud visual con la hierba auténtica, siendo deseable para nuestros jardines un césped con presencia, generoso en altura.

cómo elegir césped artificial instalacion

Modrego Hogar dispone de céspedes artificiales baratos de altura variable, aptos para usos y aplicaciones diversas. Sus productos alcanzan los 40 milímetros de altura, pudiendo ser inferiores a los diez. Cuando el césped cumple una función decorativa en espacios ajardinados, es recomendable priorizar los modelos de mayor altura; por ejemplo, de 30 a 40 milímetros, por su semejanza con la hierba natural.

Pero esta no es una respuesta definitiva a cómo elegir un buen césped sintético. Los modelos de filamentos cortos también aportan valor estético, incorporando ventajas ausentes en los céspedes de mayor altura, como la seguridad, la facilidad para limpiarlo o la comodidad para transitarlo con tacones u otro calzado formal.

Atención al uso que darás al césped

Porque no todos los céspedes artificiales se limitan a decorar el jardín. Otros desempeñan un rol más activo, más funcional. Por ejemplo, su instalación en porches, terrazas y cenadores aporta confort y bienestar, además de airlar térmicamente las superficies enlosadas. También en recintos infantiles permite incrementar el acolchado, útil para amortiguar tropiezos y caídas, previniendo así lesiones en los más pequeños.

Pero el césped sintético también eleva la seguridad de piscinas y jacuzzis exteriores. Sus bordes, plataformas y trampolines, tradicionalmente alfombrados con moquetas y pavimentos de caucho, pueden cubrirse con césped artificial, cuya adherencia y mullido evitará resbalones y deslizamientos.

En los grandes jardines, además, las canchas de tenis y los minigolfs gozan de popularidad creciente en España. También en estas superficies el césped artificial es una alternativa barata, confortable y ecológica a la hierba natural. ¿Y para las mascotas? Las fibras artificiales les proporcionan su espacio dentro del jardín.

cómo elegir césped artificial deporte

El uso de este elemento está desaconsejado, sin embargo, en áreas del jardín donde el tránsito sea elevado, como senderos o corredores; de lo contrario, podría comprometer la seguridad de la familia. La respuesta breve a cómo elegir el mejor césped artificial sería, pues, considerar las aplicaciones que recibirá, optando por modelos específicos frente a multiusos.

Diseño, siempre en armonía con el jardín

Céspedes artificiales hay muchos: su color y textura varían enormemente en el catálogo de Modrego Hogar, cuyos clientes disfrutan de una gran libertad. Y es que el diseño del césped sintético, para armonizar con la decoración del jardín, debe corresponder en tono y apariencia con su entorno, para integrarse de manera más natural, más eficaz.

Las briznas o filamentos de un césped artificial están disponibles en múltiples tonalidades de verde: desde el viridiana, el veronés y el pino, hasta el alegre verde trébol o el helecho. Es fácil lograr que su tono se adapte al de la vegetación y arbustos. Pero ¿y su textura?, ¿también debe priorizarse el realismo? Nada hay más agradable que un césped tupido y suave al tacto, pero es importante que sea resistente, capaz de soportar tirones y la exposición prolongada de los rayos solares.

Di sí a los céspedes antiestáticos

Has elegido un césped realista, con la altura deseada y de un color y textura que armonizan con el jardín, pero hay un problema: emite cargas eléctricas y pequeños chispazos. Tradicionalmente los céspedes artificiales acumulan energía estática. La humedad, el viento y el tránsito de personas son los causantes. Este molesto problema se agrava, además, durante las altas temperaturas del verano.

De ahí que, en respuesta a cómo elegir césped artificial, sea recomendable decantarse por productos antiestáticos. Modrego Hogar selecciona cuidadosamente sus céspedes sintéticos, para que incorporen el efecto antiestático. Su ‘secreto’ reside en la baja conductividad de las fibras que integran estos modelos, ideales para disfrutar de un césped natural sin molestas descargas eléctricas.

¿Marca de confianza o precio asequible?

La marca es, en sí misma, un atributo para cualquier césped artificial. Nortene, Zurich Evolution, Smart Terra y otros fabricantes de prestigio, disponibles en el catálogo de Modrego Hogar, agregan calidad, confianza y seguridad. Una larga trayectoria de éxito sirve de respaldo a sus productos, que a menudo encarecen, por este motivo, su precio.

cómo elegir césped artificial

Un precio asequible, sin embargo, no es incompatible con un producto de marca. Estas cualidades —buena marca a buen precio— pueden conciliarse a la hora de comprar céspedes sintéticos. En este sentido, quizá te interese saber cómo ahorrar al adquirir césped artificial barato, para así elegir el de mejor relación calidad-precio.

¿Con o sin efecto memoria?

Y si aún te preguntas cómo elegir un buen césped artificial, debes entender qué es el efecto memoria y por qué aporta un plus en términos estéticos. Este efecto se define como la capacidad de las fibras sintéticas de recuperar su forma y textura originarias. Los céspedes sin esta características tienden a apelmazarse con el uso, y pasados unos años pierden completamente su presencia y tupidez.

Gracias al efecto memoria, las briznas sintéticas del césped recuperan su posición vertical después de cada pisada. Esta cualidad es, por lo tanto, sinónimo de durabilidad, de resistencia y de calidad, motivo por el que está presente en el catálogo de Modrego Hogar.

The post Cómo elegir el mejor césped artificial para tu jardín appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/como-elegir-cesped-artificial-para-jardin
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


Cómo elegir el mejor césped artificial para tu jardín via https://modregohogar.art.blog/

¡Adiós a las malas hierbas! Cómo elegir una buena desbrozadora

Son herramientas indispensables en cualquier jardín, en cualquier entorno agreste. Las desbrozadoras no sólo eliminan las malas hierbas; también devuelven el protagonismo a la masa arbustiva, ensanchan el espacio disponible, realzan la belleza paisajística y en definitiva, reclaman tu sitio en el jardín. También son aliados en la limpieza de montes, parcelas, arboledas y otros entornos susceptibles de saturarse de maleza.

cómo elegir una desbrozadora

Para cada jardín hay una desbrozadora. ¿Buscas un modelo asequible, de calidad y adaptado a tus necesidades? Nada debe dejarse al azar: desde el tipo de motor y de cabezal, hasta la transmisión, las prestaciones o la ergonomía de esta herramienta. Profundizar en estos y otros aspectos te ayudará a elegir entre las desbrozadoras de Modrego Hogar. ¿Nos acompañas?

6 consejos para comprar una desbrozadora

La desbrozadora es una herramienta con historia. El estadounidense George Ballas la inventó en la década de los 1970. Pero de aquel modelo prototípico, diseñado con trozos de hilo de pescar, a las modernas desbrozadoras de Karcher, Makita o Kawasaki hay décadas de evolución y perfeccionamiento. Porque en Modrego Hogar queremos que aciertes en tu compra, te invitamos a descubrir las siguientes recomendaciones, útiles para saber cómo elegir una desbrozadora:

¿Desbrozadora eléctrica, de gasolina o de batería?

Medio siglo de innovación ha enriquecido el sector de las desbrozadoras con distintas unidades de potencia: eléctricas, de gasolina y de batería. Las desbrozadoras eléctricas son más económicas que las de gasolina, pero carecen de su elevada potencia. Con todo, ofrecen un rendimiento satisfactorio en jardines y fincas particulares de pequeño y mediano tamaño, sin contaminar el medio ambiente. Gozan de una autonomía máxima, pese a la incómoda dependencia de cables y alargaderas que conlleva su uso y que limitan, en consecuencia, la movilidad.

cómo elegir una buena desbrozadora tipos

Las desbrozadoras de gasolina, tradicionales pero efectivas, continúan siendo las preferidas para operar en grandes superficies. Superiores en potencia y movilidad a los modelos eléctricos, son aptas para infinidad de usos: desde la eliminación de césped y maleza hasta el desbrozado de montes y parcelas. Pero los modelos de gasolina tienen una debilidad: la autonomía, limitada a un depósito de combustible. Aunque los de dos tiempos son más asequibles, los de 4 tiempos producen un menor ruido y vibración.

¿Un punto intermedio entre las desbrozadoras eléctrica y de gasolina? Las de batería, que aúnan el rendimiento, potencia y movilidad de los modelos de gasolina, con la sostenibilidad y la baja sonoridad de los eléctricos. Un precio elevado y una autonomía muy reducida son, por contra, sus grandes desventajas.

Para saber cómo elegir una desbrozadora, es importante prestar atención a los detalles. Familiarizarse con su tipología (eléctricas, de gasolina y de batería) es un primer paso. Pero ¿y el cabezal?, ¿deberías comprar uno de hilo o de disco? En el siguiente punto responderemos a esta cuestión.

El cabezal es importante: ¿de hilo o de disco?

También por su cabezal se clasifican las desbrozadoras. Las de hilo de nilón permiten cortar la hierba y la maleza de manera rápida y eficiente. Pueden incorporar de dos a cuatro hilos, cuyo diseño varía en función de las necesidades, a saber: (1) estrellado, para eliminar hierbas y matojos de gran altura; (2) cuadrado, que pese a ser el más ruidoso permite cortar hasta la maleza más rebelde, y (3) redondo, el más común y más limitado, sólo apto para desbrozar una vegetación de poca altura. Además de su diseño, el grosor del hilo de nilón debe adaptarse a las exigencias del trabajo a realizar.

Las desbrozadoras con cabezal de disco, por su parte, son más aptas para vegetación gruesa (zarzales, juncales, cañaverales, arbustos de pequeña altura, etc.). Diseñados en acero, estos cabezales tienen, por lo general, de 3 a 4 dientes, afilables para una mejor eliminación de la maleza más resistente.

Elegir, en resumen, una desbrozadora con cabezal de disco o de hilo en función de la vegetación a eliminar es un buen consejo para comprar una desbrozadora.

Multifunción o específica, ¿cuál elegir?

¿Aún te preguntas cómo elegir una buena desbrozadora? Considera el uso que darás a esta herramienta. Los consumidores, en su mayoría, prefieren desbrozadoras multifunción, válidas para un amplio abanico de labores de corte y limpieza; por ejemplo, arreglar un jardín abandonado o simplemente eliminar las malas hierbas que proliferan en parcelas y viviendas.

cómo elegir una buena desbrozadora

La especialización, no obstante, aporta un valor añadido a estas herramientas. Diseñadas para labores concretas, las desbrozadoras ofrecen un rendimiento superior. ¿Sólo la utilizarás para rebajar la altura del césped? Entonces, elige un modelo específico para hierba. ¿Piensas limpiar un monte de zarzas y carrizos? Una desbrozadora indicada para esta vegetación satisfará tus necesidades.

¿Transmisión flexible o rígida?

La transmisión —es decir, la barra, tubo o eje metálico que vertebra y estructura cada desbrozadora— es un elemento constitutivo de gran importancia. Las hay de dos clases: flexible y rígida. Los modelos de transmisión flexible se caracterizan por su precio asequible y su baja resistencia. Se adquieren, por lo general, ensambladas a motores de limitada potencia o cilindrada. Este tipo de transmisición, recomendada para uso doméstico, está integrada en la mayoría de las desbrozadoras baratas y buenas del mercado.

De mayor profesionalidad son las desbrozadoras de transmisión rígida, consideradas más cómodas y resistentes que la flexible. Los expertos las prefieren por cualidades como su transportabilidad, su prolongada vida útil o su compatibilidad con un mayor número de accesorios.

Ergonomía, más que un valor añadido

Las desbrozadoras no son un peso pluma. Los modelos a motor pueden superar los 8 kg, mientras que los eléctricos y de batería rondan los 4-5 kg. De ahí la importancia de la ergonomía en estas herramientas. Nada más incómodo que trabajar con una desbrozadora pesada y que carece, por añadidura, de un diseño adaptado a las necesidades fisiológicas y anatómicas del usuario.

Las desbrozadoras presentan dos tipos de manillar: (1) el simple, formado por una especie de asa en la parte central de la barra de transmisión, y (2) el doble, provisto de dos empuñaduras, similares al manillar de una bicicleta o una moto. ¿Cuál elegir? Si la desbrozadora es ligera y se piensa utilizar en labores de limpieza poco exigentes, preferiremos el manillar simple; en caso contrario, el manillar doble es la mejor opció por su mayor robustez y comodidad.

Disponibilidad de accesorios y recambios

La desbrozadora para toda la vida no existe. Duradera y resistente, sí; pero no eterna. De ahí la importancia de elegir modelos con un óptimo servicio postventa, esto es, con recambios y accesorios que prolonguen su vida útil en caso de rotura o desperfecto. La mayoría de los productos de Kawasaki, Makita, Karcher y otras marcas de prestigio cumplen este requisito.

Desoír este consejo para comprar una desbrozadora puede salir caro. Elementos como el protector, el manillar o la barra de transmisión sufren roturas y se deterioran a fuerza de uso, debiendo reemplazarse con el paso del tiempo. ¿Y qué sucede cuando la desbrozadora elegida carece de recambios? Que te obligará a desecharla prematuramente y a comprar una nueva.

Modrego Hogar pone en este sentido el mayor cuidado. Su gama de desbrozadoras pertenece a las primeras marcas del sector, garantes de una calidad y resistencia superiores, que se suman a su compromiso con la satisfacción del cliente, con accesorios y recambios disponibles en todos sus modelos.

The post ¡Adiós a las malas hierbas! Cómo elegir una buena desbrozadora appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/como-elegir-una-buena-desbrozadora
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


¡Adiós a las malas hierbas! Cómo elegir una buena desbrozadora via https://modregohogar.art.blog/

Cómo iluminar una piscina, en 5 sencillos pasos

La piscina es el centro de atención de cualquier jardín, y aunque en invierno pierda protagonismo, los meses de verano se lo devuelven, época en que apetece bañarse incluso de noche. ¿Siempre has renunciado a esta experiencia por falta de luz? Instalar un sistema de iluminación artificial en tu piscina es la solución.

cómo iluminar una piscina

Los días se prolongan en verano, pero nunca son lo suficientemente largos; siempre queda el deseo de extender esa conversación, de disfrutar de la piscina a la luz de las estrellas o de chapuzarse otro poquito en familia. No importancia cual sea la razón: la iluminación de una piscina está justificada por sus beneficios.

En primer lugar, una piscina bien iluminada mejora la visibilidad en su perímetro, una ventaja que eleva la seguridad de adultos, niños y mascotas previniendo tropiezos, resbalones u otros accidentes. Permite, además, realzar el valor estético de la vivienda, del jardín y de la propia piscina, que presentará un aspecto admirable incluso en la noche más oscura. Iluminar una piscina aumenta, en suma, el bienestar en entornos outdoor.

Para decidir cómo iluminar una piscina, Modrego Hogar te invita a seguir un paso a paso con explicaciones detalladas de este proceso: desde la elección de los focos o lámparas, hasta su integración en el diseño de la piscina y la decoración del jardín.

¡Hágase la luz! 5 pasos para iluminar eficazmente tu piscina

Elegir la iluminación exterior para una piscina es un desafío. Son muchos los aspectos a considerar: el tipo de luz, su número, su altura, su ubicación, etc. Cometer un error implica asumir una pérdida de iluminación, un recurso valioso en piscinas de gran superficie. Por ejemplo, separar demasiado los focos o lámparas reducirá la intensidad de su luz, generando zonas de penumbra; el acercamiento excesivo de los puntos de luz, por contra, ocasionará una intensidad molesta. Así pues, ¿cómo iluminar una piscina de manera eficaz?

Paso 1: eligiendo el tipo de luz

La libertad para elegir entre infinidad lámparas y focos de piscina crea más dudas que certezas. Los interesados, sin embargo, no deben apabullarse, pues el universo de productos relacionados se divide en tres tipos: (1) las bombillas LED, caracterizadas por su sencillo cableado, un consumo energético mínimo y un diseño apto para toda clase de piscinas; (2) las luces halógenas, que compensan su alto consumo energético con un precio asequible y un rendimiento sobresaliente, y (3) las luces de fibra óptica, una solución menos económica, de mantenimiento simple, bajo consumo energético y altas prestaciones.

La iluminación de piscinas puede adoptar, además, múltiples formas. El mercado ofrece soluciones tan originales como las luces flotantes, que se desplazan a lo largo de la piscina de manera similar a un flotador; los focos imantados, que se adhieren a las paredes de la vivienda o la piscina, y los farolillos, que podrás cambiar de lugar alrededor del perímetro de la instalación.

Si aún dudas del tipo de iluminación para piscinas, los siguientes pasos te ayudarán a acertar en tu decisión.

Paso 2: buscando dónde instalar las luces

El diseño de una piscina condiciona su iluminación. Desentenderse del uno haría, pues, fracasar la otra. De ahí que se recomiende considerar la forma, tamaño y emplazamiento de la piscina antes de instalar sus luces. Por ejemplo, si la piscina se ubica cerca del porche o de la fachada de la vivienda, las luces deberían orientarse en dirección opuesta, para así evitar molestos deslumbramientos; una solución intermedia sería instalar las luces en puntos elevados, apuntando desde arriba a la piscina.

cómo iluminar una piscina consejos

Por otra parte, si la piscina en cuestión cuenta con escalera romana en su parte central, las luces se instalarán en los extremos. En el caso de piscinas de anchura superior a lo normal, situaremos el sistema de iluminación en la pared opuesto; si esta solución provoca deslumbramientos, instalaremos luces en el fondo de la piscina o en puntos elevados.

El tipo de piscina restringe, por lo tanto, el abanico de posibilidades de su iluminación. Por este motivo las piscinas de obra nueva parten con ventaja; fácilmente pueden armonizar su diseño con el sistema de luces, realizando pequeños y grandes ajustes que, con el cemento seco, serían inviables.

Paso 3: determinando el número y la altura de las luces

El número idóneo de luces en una piscina depende de sus dimensiones. Una regla general sugiere la instalación de un foco o lámpara cada 20 metros cuadrados. Dada la intensidad variable de las luces, esta relación debe adaptarse a las propias necesidades. En la mayoría de los casos, de una a tres fuentes de luz es suficiente.

Para decidir la altura de las luces, se tomará como referencia la parte superior o borde, para instalarlas a 70 cm de este punto. Lograrás, de este modo, iluminar tanto el interior de la piscina como su perímetro inmediato. (Claro está, los focos de la piscina pueden complementar pero no sustituir el alumbrado exterior del jardín o terraza).

Paso 4: garantizando la seguridad de la iluminación

Tras responder a cómo iluminar una piscina, detallaremos las medidas de seguridad básicas que debe cumplir un sistema de iluminación. En primer lugar, el cableado y la fuente de la alimentación de los focos se situarán fuera de la piscina, en un espacio aislado, protegido de la exposición solar y de posibles salpicaduras.

Respetar la tensión de seguridad es, por otra parte, la mejor forma de prevenir accidentes. Las luces y el resto de productos para piscina que dependan de la electricidad, deben ajustarse a la tensión límite establecida (12 V máx. para la corriente alterna y 30 V máx. para la corriente continua). Ni que decir tiene que los focos y sus accesorios deben presentar una alta impermeabilidad, como el nivel IP66, que garantiza su protección contra chorros de agua potentes.

Paso 5: armonizando las luces y la decoración

Desde una perspectiva estética, este último paso es el más importante. La funcionalidad y utilidad de las luces —abordadas ya en los pasos uno, dos y tres— no son incompatibles con un diseño armónico con su entorno, es decir, con la piscina y el resto del jardín o terraza. Si dispone de un estilo definido (minimalista, rústico, mediterráneo, etc.), la iluminación elegida debería, pues, concordar con su estética, nunca actuar como un ‘verso suelto’.

cómo iluminar una piscina decoracion

Porque elegidas sabiamente, las luces de piscina realzarán su entorno inmediato. Otro aspecto a considerar es el color de la iluminación. Sobradamente ha sido demostrada su influencia en la psicología humana. El color adecuado puede construir ambientes que incentiven estados de ánimo: la tranquilidad de los tonos azules, la elegancia del blanco, la pasión del rojo, etc.

Saber cómo iluminar una piscina con LED implica, además, considerar la mezcla de tonos y sus posibilidades. Por ejemplo, si deseamos lograr un color predominantemente amarillo, buscaremos un equilibrio entre LEDs rojos y verdes; si buscamos un azul cian, haremos lo propio con luces verdes y azules.

Por otra parte, huir de la rigidez en el estilo alegrará a los más jóvenes de la familia. Modrego Hogar dispone de luces LED de color personalizable a través de un práctico mando a distancia. Incluso en piscinas para niños, este tipo de iluminación consigue un efecto lúdico en la iluminación, generador de un disfrute adicional para los más pequeños.

The post Cómo iluminar una piscina, en 5 sencillos pasos appeared first on Blog de Ferretería.

Source/Repost=>
https://www.modregohogar.com/blog/como-iluminar-una-piscina
** modregohogar | Ferretería Online – Las Mejores Ofertas 2019-2020 ** https://www.modregohogar.com/


Cómo iluminar una piscina, en 5 sencillos pasos via https://modregohogar.art.blog/